sábado, 14 de septiembre de 2013

PROYECTO DJ-TRUMPET

En la actualidad la tecnología esta avanzando de manera exponencial y nosotros como futuros ingenieros debemos estar a la vanguardia de ella, en el ámbito del desarrollo de aplicaciones móviles se han creado diferentes plataformas, en este caso nos vamos a centrarnos una aplicación desarrollada en el software processing para la plataforma android.

Processing es un software libre, fue creado pensado para ser utilizado por personas no programadoras ya que sin necesidad de saber un lenguaje de programación se puede aprender rápidamente a programar en el, y como es código libre se puede encontrar diferentes aplicaciones en internet que te pueden servir de base para incrementar tu conocimiento. La aplicación que se desarrollo en este software es un simulador de trompeta el cual puedes implementarlo en tu pc o Tablet o tu celular con la plataforma andoid o iOs,
 La anterior imagen es la visualización principal de lo que tendremos si corremos el programa a continuación se mostrara el código de esta aplicación y su respectiva explicación.
En esta aplicación el funcionamiento de la trompeta consiste en presionar las teclas de esta, para esto se realizo una lectura del teclado del computador en donde si se presionan ciertas teclas corresponderá en presionar una o varias teclas de la trompeta, para la reproducción de los sonidos de esta se implemento la librería Maxim, la cual permite cargar los archivos de sonidos para su posterior reproducción. Ahora cuando se implementa esta aplicación cada ves que se quiere reproducir un sonido se vera un cambio en la imagen dando la sensación que se presiona la tecla seleccionada  y se escuchara el sonido respectico hasta que se deje de presionar dicha tecla y así sucesivamente con las demás teclas y combinaciones de ellas. En el código las teclas que se utilizaron para esto fueron. Cuando se presiona la tecla A o a se presionara el primer botón de la trompeta visto desde la izquierda , si presiona la S o s el segundo, si presiona la D o d la tercera, si presiona la Q o q el primero y segundo, si presiona W o w el segundo y tercero, si presiona R o r los tres juntos, si prsiona T o t todos se mantendrán arriba, si presiona T o t el primero y el tercero, adicionalmente si presionamos la tecla  Z o z se activara la válvula de evacuación



Maxim maxim;
AudioPlayer player;
AudioPlayer player2;
AudioPlayer player3;
AudioPlayer player4;
AudioPlayer player5;
AudioPlayer player6;
AudioPlayer player7;
AudioPlayer player8;
PImage img,img1,img2,img3,img4,img5,img6,img7,img8;

void setup()
{
  img=loadImage("trompeta.jpg");
  size(5861/6,1797/6);
  img1=loadImage("trompeta1.jpg");
  img2=loadImage("trompeta2.jpg");
  img3=loadImage("trompeta3.jpg");
  img4=loadImage("trompeta4.jpg");
  img5=loadImage("trompeta5.jpg");
  img6=loadImage("trompeta6.jpg");
  img7=loadImage("trompeta7.jpg");
  img8=loadImage("trompeta8.jpg");
 
  maxim = new Maxim(this);
  player = maxim.loadFile("medio.wav");
  player.setLooping(false);
  player2 = maxim.loadFile("bajo.wav");
  player2.setLooping(false);
  player3 = maxim.loadFile("alto.wav");
  player3.setLooping(false);
  player4 = maxim.loadFile("combinado.wav");
  player4.setLooping(false);
  player5 = maxim.loadFile("combinadoter.wav");
  player5.setLooping(false);
  player6 = maxim.loadFile("tres.wav");
  player6.setLooping(false);
  player7 = maxim.loadFile("trumpet1.wav");
  player7.setLooping(false);
  player8 = maxim.loadFile("trumpet16.wav");
  player8.setLooping(false);
  image(img,0,0,5861/6,1797/6);
   
}
void draw()
{
}
  void keyReleased()
  {
    image(img,0,0,5861/6,1797/6);
    player.stop();
    player2.stop();
    player3.stop();
    player4.stop();
    player5.stop();
    player6.stop();
    player7.stop();
    player8.stop();
 
  }

//Reproduccion de sonido

   void keyPressed()
   {
     //primera tecla
     if((key == 'a' || key == 'A') )
     {
         image(img1,0,0,5861/6,1797/6);
         player.play();
            
     }
    
     //segunda tecla
     if(key == 's' || key == 'S')
     {
       image(img2,0,0,5861/6,1797/6);
        player2.play();
     }
    
     //tercera tecla
     if(key == 'd' || key == 'D')
     {
         image(img3,0,0,5861/6,1797/6);
         //stroke(0,0,255);
         //ellipse(460,82,35,35);
      
        player3.play();
       
     }
    
     if(key == 'z' || key == 'Z')
     {
      
       image(img4,0,0,5861/6,1797/6);
      
     }
    
      //para tecla uno y dos precionadas
     if(key == 'q' || key == 'Q')
     {
       image(img5,0,0,5861/6,1797/6);
       player4.play();
     }
    
     //para la tecla dos y tres
     if(key == 'w' || key == 'W')
     {
       image(img6,0,0,5861/6,1797/6);
       player5.play();
     }


AUTOR: JADER ALBERTO USMA PEÑA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario