En la actualidad la tecnología esta
avanzando de manera exponencial y nosotros como futuros ingenieros debemos
estar a la vanguardia de ella, en el ámbito del desarrollo de aplicaciones móviles
se han creado diferentes plataformas, en este caso nos vamos a centrarnos una aplicación
desarrollada en el software processing para la plataforma android.
Processing es un software libre,
fue creado pensado para ser utilizado por personas no programadoras ya que sin
necesidad de saber un lenguaje de programación se puede aprender rápidamente a
programar en el, y como es código libre se puede encontrar diferentes aplicaciones
en internet que te pueden servir de base para incrementar tu conocimiento. La aplicación
que se desarrollo en este software es un simulador de trompeta el cual puedes
implementarlo en tu pc o Tablet o tu celular con la plataforma andoid o iOs,
En esta aplicación el funcionamiento de la
trompeta consiste en presionar las teclas de esta, para esto se realizo una
lectura del teclado del computador en donde si se presionan ciertas teclas corresponderá
en presionar una o varias teclas de la trompeta, para la reproducción de los
sonidos de esta se implemento la librería Maxim, la cual permite cargar los
archivos de sonidos para su posterior reproducción. Ahora cuando se implementa
esta aplicación cada ves que se quiere reproducir un sonido se vera un cambio
en la imagen dando la sensación que se presiona la tecla seleccionada y se escuchara el sonido respectico hasta que
se deje de presionar dicha tecla y así sucesivamente con las demás teclas y
combinaciones de ellas. En el código las teclas que se utilizaron para esto
fueron. Cuando se presiona la tecla A o a se presionara el primer botón de la
trompeta visto desde la izquierda , si presiona la S o s el segundo, si
presiona la D o d la tercera, si presiona la Q o q el primero y segundo, si
presiona W o w el segundo y tercero, si presiona R o r los tres juntos, si
prsiona T o t todos se mantendrán arriba, si presiona T o t el primero y el
tercero, adicionalmente si presionamos la tecla
Z o z se activara la válvula de evacuación
Maxim maxim;
AudioPlayer player;
AudioPlayer player2;
AudioPlayer player3;
AudioPlayer player4;
AudioPlayer player5;
AudioPlayer player6;
AudioPlayer player7;
AudioPlayer player8;
PImage
img,img1,img2,img3,img4,img5,img6,img7,img8;
void setup()
{
img=loadImage("trompeta.jpg");
size(5861/6,1797/6);
img1=loadImage("trompeta1.jpg");
img2=loadImage("trompeta2.jpg");
img3=loadImage("trompeta3.jpg");
img4=loadImage("trompeta4.jpg");
img5=loadImage("trompeta5.jpg");
img6=loadImage("trompeta6.jpg");
img7=loadImage("trompeta7.jpg");
img8=loadImage("trompeta8.jpg");
maxim = new Maxim(this);
player =
maxim.loadFile("medio.wav");
player.setLooping(false);
player2 =
maxim.loadFile("bajo.wav");
player2.setLooping(false);
player3 =
maxim.loadFile("alto.wav");
player3.setLooping(false);
player4 =
maxim.loadFile("combinado.wav");
player4.setLooping(false);
player5 =
maxim.loadFile("combinadoter.wav");
player5.setLooping(false);
player6 =
maxim.loadFile("tres.wav");
player6.setLooping(false);
player7 =
maxim.loadFile("trumpet1.wav");
player7.setLooping(false);
player8 =
maxim.loadFile("trumpet16.wav");
player8.setLooping(false);
image(img,0,0,5861/6,1797/6);
}
void draw()
{
}
void keyReleased()
{
image(img,0,0,5861/6,1797/6);
player.stop();
player2.stop();
player3.stop();
player4.stop();
player5.stop();
player6.stop();
player7.stop();
player8.stop();
}
//Reproduccion de
sonido
void keyPressed()
{
//primera tecla
if((key == 'a' || key == 'A') )
{
image(img1,0,0,5861/6,1797/6);
player.play();
}
//segunda tecla
if(key == 's' || key == 'S')
{
image(img2,0,0,5861/6,1797/6);
player2.play();
}
//tercera tecla
if(key == 'd' || key == 'D')
{
image(img3,0,0,5861/6,1797/6);
//stroke(0,0,255);
//ellipse(460,82,35,35);
player3.play();
}
if(key == 'z' || key == 'Z')
{
image(img4,0,0,5861/6,1797/6);
}
//para tecla uno y dos
precionadas
if(key == 'q' || key == 'Q')
{
image(img5,0,0,5861/6,1797/6);
player4.play();
}
//para la tecla dos y tres
if(key == 'w' || key == 'W')
{
image(img6,0,0,5861/6,1797/6);
player5.play();
}
AUTOR:
JADER ALBERTO USMA PEÑA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario