FLAUTA EN PROCESSING
CÓDIGO
import processing.serial.*;
PImage T;
import ddf.minim.; //libreria audio
Minim minim;
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
AudioPlayer player8;
AudioInput input;
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
void setup()
{
T=loadImage("Flauta.jpg"); // CARGA LA IMAGEN DE LA FLAUTA
size(T.width,T.height);}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Minim
Es una biblioteca de audio que utiliza el API JavaSound , un poco de Tritonus y de Javazoom MP3SPI para proporcionar un fácil utilizar la biblioteca de audio para las personas en desarrollo en el entorno de procesamiento.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
void draw()
{
image(T,0,0);
background(204);
println("x = "+ mouseX + " y= "+ mouseY); // Para saber la posiciones del mouse en la pantalla
image(T,0,0);}
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////
USO DE MOUSE
Para detectar la posición del mouse en la pantalla existen dos variables del sistema llamadas mouseX y mouseY. Estas variables representan la posición horizontal y vertical del mouse, respectivamente. No es necesario declarar estas variables dado que ya pertenecen al sistema. Con el simple hecho de referenciarlas, estas devuelven en cada momento los valores numéricos que expresan la posición del mouse.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Las estructuras condicionales
Las estructuras condicionales permiten bifurcar un algoritmo en función de una condición. Existen diferentes tipos de estructuras condicionales, aqui veremos es la estructura if.
void mousePressed(){
if(mouseX>258 && mouseX<269 && mouseY>255 && mouseY<268){//posiciones del mouse
minim = new Minim(this);//configuracion audio
player8 = minim.loadFile("do.mp3");
player8.cue(0);
player8.play();
fill(255,255,255);
ellipse(265,261,11,11);
ellipse(297,291,11,11);}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if(mouseX>290 && mouseX<302 && mouseY>287 && mouseY<298){//posiciones del mouse
minim = new Minim(this);//configuracion audio
player8 = minim.loadFile("re.mp3");
player8.cue(0);
player8.play();
fill(255,255,255);
ellipse(290,287,11,11);}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if(mouseX>324 && mouseX<337 && mouseY>321 && mouseY<334){ //posiciones del mouse
minim = new Minim(this);//configuracion audio
player8 = minim.loadFile("mi.mp3");
player8.cue(0);
player8.play();
fill(255,255,255);
ellipse(330,327,11,11);}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if(mouseX>364 && mouseX<377 && mouseY>362 && mouseY<373){
minim = new Minim(this);//configuracion audio
player8 = minim.loadFile("fa.mp3");
player8.cue(0);
player8.play();
fill(255,255,255);
ellipse(371,367,11,11);}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if(mouseX>403&& mouseX<412 && mouseY>400 && mouseY<409){
minim = new Minim(this);//configuracion audio
player8 = minim.loadFile("sol.mp3");
player8.cue(0);
player8.play();
fill(255,255,255);
ellipse(404,407,11,11);}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if(mouseX>435&& mouseX<450 && mouseY>432 && mouseY<446){
minim = new Minim(this);//configuracion audio
player8 = minim.loadFile("la.mp3");
player8.cue(0);
player8.play();
fill(255,255,255);
ellipse(444,440,11,11);}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if(mouseX>469&& mouseX<475 && mouseY>485 && mouseY<489){
minim = new Minim(this);//configuracion audio
player8 = minim.loadFile("si.mp3");
player8.cue(0);
player8.play();
fill(255,255,255);
ellipse(472,486,11,11);}
}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
en esta parte del código se desarrolla las condiciones y dependiendo de la posición del mouse se toca un nota musical comenzando desde do hasta si cave anotar que las pociones donde suena la nota estan condicionadas a una coordenada fija.
void keyPressed(){
if(key== 'q'){ // Utilizacion del teclado como HARDWARE PARA QUE SUENEN LAS NOTAS DE LA FLAUTA
minim = new Minim(this);// configuracion audio
player8 = minim.loadFile("do.mp3");
player8.cue(0);
player8.play();
fill(255,255,255);
ellipse(265,261,14,14);
ellipse(265,261,14,14);
ellipse(265,261,14,14);
ellipse(296,294,14,14);
ellipse(296,294,14,14);
ellipse(296,294,14,14);
}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if(key== 'w'){
minim = new Minim(this);//configuracion audio
player8 = minim.loadFile("re.mp3");
player8.play();
fill(255,255,255);
ellipse(290,287,11,11);
}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if(key== 'e'){
minim = new Minim(this); //configuracion audio
player8 = minim.loadFile("mi.mp3");//input = minim.getLineIn();
player8.play();
fill(255,255,255);
ellipse(330,327,11,11);
}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if(key== 'r'){
minim = new Minim(this);//configuracion audio
player8 = minim.loadFile("fa.mp3");
player8.play();
fill(255,255,255);
ellipse(371,367,11,11);
}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if(key== 't'){
minim = new Minim(this);//configuracion audio
player8 = minim.loadFile("sol.mp3");
player8.play();
fill(255,255,255);
ellipse(404,407,11,11);
}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if(key== 'y'){
minim = new Minim(this);//configuracion audio
player8 = minim.loadFile("la.mp3");
player8.play();
fill(255,255,255);
ellipse(444,440,11,11);
}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
if(key== 'u'){
minim = new Minim(this);//configuracion audio
player8 = minim.loadFile("si.mp3");
player8.play();
fill(255,255,255);
ellipse(472,486,11,11);
}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
.
APRENDO A TOCAR FLAUTA

No hay comentarios:
Publicar un comentario